Portada » Netflix » Death Note – Netflix Original
Death Note Netflix Original-min

Death Note – Netflix Original

Death Note es la versión americana en película de imágenes reales del popular manga y el anime de origen japones Death Note. Una historia basada en una premisa original y que da mucho juego. Qué harías si cayese en tus manos un cuaderno en el que al apuntar el nombre de una persona esta morirá.

Death Note Netflix Original-min

Death Note, inevitable comparación con la versiones japonesas

Un gran poder que un dios de la muerte de la mitología japonesa un Shinigami otorga a un joven. Así se inicia una historia en el que se pone en tela de juicio el valor de la justicia en nuestra sociedad. Otorgando los poderes de un dios que puede decidir sobre la vida y la muerte. Un argumento muy interesante que en el manga y anime estaban acompañados por unos personajes con una gran personalidad y que en esta versión Original de Netflix este punto queda algo deslucido. Y eso para los conocedores de las anteriores versiones puede quedar un poco descafeinado.

Para los que conocen las versiones anteriores de esta historia las comparaciones son inevitables. Para los que han seguido el anime japones verán una película que se aleja en muchos puntos de la versión original. Los personajes no están a la altura de la cantidad de matices que se representan en el manga y anime.

No obstante para los que no hayan visto anteriormente la versión japonesa encontraran la historia novedosa y entretenida que tan popular hizo al original. Esta película de lo que algo puede servir es de despertar la curiosidad en muchos sobre la serie anime.

Light es un joven de instituto algo marginado que recibe el cuaderno Death Note. De un sencillo chaval de instituto pasa a convertirse en un dios con un gran poder. Pero sus acciones tienen consecuencias y pasa a ser investigado por un detective de la Interpol conocido como L. Estos dos personajes llevan sobre sus hombros una trama muy dinámica y original que plantean un constante juego con consecuencias impredecibles.

Death Note inevitable comparación version original-min

Sin duda es complicado plantear reducir una serie de anime de 37 capítulos, o el manga de 12 volúmenes y 108 capítulos. Podían basarse en la adaptación realizada de la serie en dos películas en imagen real realizadas en Japón en el año 2006; Death Note y Death Note: The Last Name. En estas versiones japonesas se respectaba bastante los rasgos de los protagonistas y la historia era bastante fiel al original.

No obstante, en la versión de Death Note producida por Netflix y dirigida por Adam Wingard. Los personajes ya no consiguen llevar a la pantalla la fuerza y las compleja personalidad que los protagonistas de la historia original presentaban. Uno de los puntos fuertes del anime. Así tenemos a un protagonista Light que presenta una evolución mal explicada. Su relacional con Ryuk, el Shinigami. es algo confusa, siendo un personaje muy interesante en el anime. Mientras que en la película pasa a un mero personaje de presentación de la trama. Por otra parte L, el detective, es un personaje con mucho carisma en la historia original, se ve algo diluido y poco consistente.

A pesar de todo lo dicho, la historia sigue valiendo la pena ser disfrutada y sigue entreteniendo. En muy poco tiempo se desarrolla una trama muy compleja que no deja de avanzar en todo momento. En algunos momentos pueden resultar algo confusa porque se plantean nuevos argumentos que se resuelven de una manera muy precipitada. Pero el resultado final sigue siendo una historia muy interesante y recomendada.

Tal vez el mayor logro de este película sea despertar la curiosidad por el anime de Death Note. Incluso para los que no están habituados al mundo del anime es una serie muy recomendada de seguir. Cada final de capitulo te queda con ganas de seguir viendo más. Os advierto que engancha.

ETIQUETAS: