Portada » Juegos de Mesa » Descent: Viaje a las tinieblas
Descent Viaje a las tinieblas-min

Descent: Viaje a las tinieblas

Descent: Viaje a las tinieblas es un juego de mesa con miniaturas con un importante dosis de rol. Ambientada en el mundo fantástico medieval de Terrinoth un grupo de héroes se enfrentaran al Señor Oscuro. El juego de mesa cuenta con distintas campañas que nos ofrecen variados desafíos a lo largo de las múltiples aventuras.

Descent Viaje a las tinieblas-min

Un juego de mesa con un estilo parecido al clásico Heroquest pero con unos acabados más completo que permiten desarrollar más la aventura. La caja básica del juego cuenta con la campaña Viaje a las Tinieblas. Cada campaña cuenta con distintas aventuras que nos plantean diferentes objetivos. Contamos con una gran variedad de personajes, habilidades y enemigos.

Este juego esta pensado para de 2 a 5 jugadores. Aunque se recomienda un mínimo de 3 jugadores, ya que uno de ellos tendrá que ejercer de Señor Oscuro. El Señor Oscuro se encargara de la gestión de las tropas enemigas. Suya es la misión de ponérselo difícil al grupo de héroes. Es conveniente que el Señor Oscuro sea algo experimentado en juego de mesa ya que se encontrará solo ante todos. Esto también le proporciona una mayor rejugabilidad, ya que cada Señor Oscuro jugara de manera diferente y supondrá un reto distinto.

Aventura Descent

Cada campaña cuenta con distintas aventuras con variados objetivos a cumplir tanto para el Señor Oscuro como por los héroes. Ademas cada aventura la desarrollaremos sobre un tablero diferente que compondremos con las distintas losetas de escenario que presenta el juego y tendrán presenten diferentes tipos de grupos de monstruos. Algunos de los objetivos pueden ser matar a un personaje, rescatar a ciudadanos u objetos o cruzar el mapa en un determinado numero de turnos, entre otros. Ademas en las distintas campañas no jugamos todas las aventuras, por lo que la es viable poder jugar varias veces la misma campaña.

Ficha heroe Descent

Los héroes jugaran de manera cooperativa para conseguir los de objetivos de las diferentes misiones de la campaña. Los héroes a lo largo de la campaña irán evolucionando sus personajes ganando nuevas habilidades y pudiéndolos equipar con mejoras gracias a los recursos que vamos encontrando en las partidas. Esto le da un toque que le acerca a los juegos de rol, pero manteniendo la sencillez en las reglas y con un camino claro y definido que hay que seguir. A su vez el Señor Oscuro también ira adquiriendo nuevas cartas que le dotaran de habilidades especiales.

Ampliaciones y expansiones Descent

Existen numerosas expansiones con nuevas campañas:

  • Laberinto de perdiccion
  • La ciénaga del Troll
  • La sombra de Nerekhall
  • La mansión de los cuervos
  • Herederos de sangre
  • La guarida de la sierpe
  • La cadena del óxido

También existen varios ampliaciones de héroes y monstruos que nos permiten ampliar la gama disponible. Los héroes cuentan cada uno con diferentes habilidades que hacen que jugar con los distintos personajes disponible una experiencia única. Los monstruos están divididos en distintas clases que permiten ser utilizados en las distintas aventuras de la campaña. Estas ampliaciones también incluyen nuevas cartas de equipamiento y para el señor oscuro. Por otra parte también se pueden adquirir ampliaciones con las miniaturas de los personajes enemigos principales.

Como novedad también están disponibles campañas que podemos desarrollar a través de apps que podemos descargar tanto en ordenadores o en dispositivos móviles. La aplicación hace de Señor Oscuro diciéndonos como desplegar el tablero y colocar los enemigos. Posteriormente nosotros deberemos ir tirando los dados y moviendo los monstruos con unas ciertas reglas. Gracias a ellas podrán echar partidas de Descent sin que nadie tenga que tomar el papel de Señor Oscuro y tener que enfrentarse al resto de héroes. Campaña con app para hacer de Señor Supremo:

The App Store is not recognized. 🙁

The App Store is not recognized. 🙁

The App Store is not recognized. 🙁