Portada » Sobre Quixnotes

Sobre Quixnotes

Desde Quixnotes queremos hacer un blog de entretenimiento donde puedas estar al día de las ultimas noticias y novedades relacionados con el mundo de las series, cine, literatura, juegos de mesas, videojuegos y en general de todo los medios de ocio moderno. Así como las ultimas tecnologías y servicios que nos ofrece la internet. Como puede ser Netflix, HBO y demás servicios que a través de Internet están redefiniendo la manera en la que usamos nuestro tiempo de ocio.

Los nuevos modelos de entretenimiento se basan en una gran disponibilidad de productos en los que es fácil verse rápidamente sobrepasado. Es por ello que se han popularizado en los últimos tiempos los sitios de reviews, opiniones y noticias relacionadas con el mundo del entretenimiento tecnológico. Quixnotes quiere ser un portal cercano a tus intereses en el que puedas disponer de un punto de vista más para descubrir todo las opciones de entretenimiento que tienes a tu disposición.

Para este blog hemos decido salir bajo el nombre de Quixnotes. Este nombre viene a juntar “notas de Quijote”. Esta idea de asemejar la locura de los cambios de los tiempos que sufría Don Quijote en la novela a parte de esa maravillosa locura tecnológica en el que  nos vemos envueltos las ultimas generaciones.

Y es que desde los más veteranos Millennials, hasta los más jóvenes de la Generación X, así como en parte los nuevos nativos digitales, están viendo desarrollarse antes sus ojos la tecnología que invade nuestro día a día. A medida que hemos ido creciendo hemos visto como en la década de los 70 llegaba a los usuarios los primeros ordenadores personales y la aparición de los primeros videojuegos en forma de maquinas recreativas.

Entre las décadas de los 80 y 90 vemos como los ordenadores y las primeras consolas entraban en nuestros hogares y sufren una rápida evolución ganando rápidamente en prestaciones. A partir del año 2000 internet empieza a entrar en nuestros hogares de una manera definitiva y tenemos acceso a un mundo de información, debate y ocio. La música cambia su manera de distribuirse gracias a la llegada del mp3 y empiezan a popularizarse los primeros juegos en red.

En la década del 2010 gracias a los precios más asequibles de internet móvil y la llegada de las redes wifi damos un paso más llevando nuestra vida en internet a la calle. Lo que supone toda una revolución la tecnología móvil cambiando rápidamente nuestra manera de comunicarnos con la llegada de la mensajería instantánea, las redes sociales y los smartphones.

Toda este progreso ha ido cambiando la sociedad a medida que iba pasando. Y con el hemos cambiado nosotros y nuestra forma de entretenernos. Un progreso rápido e imparable que nos mantiene envueltos en ese doble sentimiento entre la nostalgia y el asombro ante los nuevos avances que se presentan ante nosotros y de los que formamos partes. Como la locura de nuestro amigo Don Quijote por la nostalgia por los libros de caballería de la época pasada viéndose envuelto en una nueva realidad muy diferente. Queremos servir de guía entre la nostalgia y el avance para esas generaciones que han visto nacer y crecer el mundo que nos rodea.

Para los que no quieran perderse en este continuo avance, os invitamos a seguir las andanzas de este blog de entretenimiento que quiere ayudaros en este cambio de sociedad de manera modesta. Para ello nos gustaría compartir nuestras opiniones y reviews sobre nuestra cultura a través de los nuevos medios de entretenimiento que están abierto ante nosotros.

Resumen
Nombre Articulo
Sobre Quixnotes
Descripción
Os enseñamos una idea general sobre que podéis encontrar en este blog nuestros objetivos, así como la filosofía con la que nace este blog de entretenimiento.
Autor
Editor
Quixnotes