Portada » Juegos de Mesa » Zombicide ¿cómo sobrevivir al apocalipsis zombie?

Zombicide ¿cómo sobrevivir al apocalipsis zombie?

En Zombicide tomamos el papel de un grupo de supervivientes en medio de una apocalipsis zombi. Conseguir el objetivo sera una prioridad ya que cada turno ira habiendo más y más zombies dirigiéndose hacia nosotros. Viviéndose escenas de tensión creciente hasta el final de la partida cuando logremos escapar cumpliendo nuestros objetivo.

Zombicide

Un juego de mesa cooperativo para de 1 a 6 jugadores. Que nos traslada a un mundo apocalíptico invadido por los zombies similar a The Walking Dead. Un juego temático en el que encontraremos una gran cantidad de miniaturas. 71 miniaturas en el juego básico que posteriormente podremos ir ampliando comprando nuevos personajes supervivientes y cajas de expansión.

Cada jugador toma el papel de los distintos supervivientes que cuentan con diferentes habilidades que mejoraremos a medida que vayamos subiendo de nivel. A su vez también pueden encontrar nuevos equipamientos cuando buscan en las habitaciones del juego.

Zombicide

Por otra parte los zombis se generan y se mueven de una manera predeterminada por lo que no es necesario que ningún jugador tenga que decidir sus acciones. Siguiendo unas sencillas reglas realizaremos los movimientos y ataques de los muertos vivientes. E inevitablemente veremos como cada vez los zombies se multiplican turnos tras turnos y avanzan hacia nosotros.

En el juego básico existen cuatro tipos de zombis. Los caminantes, los corredores, los gordos y la abominación. Los caminantes son los más lentos pero en grandes cantidades pueden ser un gran peligro. Los corredores sin embargo aunque menos frecuente pueden abalanzarse sobre nosotros y modernos antes de que nos de tiempo a reaccionar, por lo que hay que tener especial cuidado con ellos.  Los gordos requieren de armas potentes para eliminarlos. Y por ultimo, la abominación es un zombi especialmente peligrosos. Son realmente difíciles de liquidar y muchas veces nos obligara a huir hasta que encontremos la forma de eliminarlo.

El tablero se configura con distintas losetas que dan lugar a varios posibles escenarios. Estos están compuestos mayormente por calles rodeados por locales y viviendas en el juego básico. Cada escenario nos presenta un objetivo distinto al que enfrentarnos con reglas especiales que hacen que cada escenario sea un reto diferente. La caja básica contiene un libro con 10 misiones bastante rejugables con una dificultad creciente.

No obstante las posibilidades son muchas y el juego ofrece muchas horas de entretenimiento. Existen varias paginas webs donde podrás encontrar nuevas misiones gratis creadas tanto por la comunidad como por los creadores del juego. En ellas encontraras misiones para todos los niveles y para todos los escenarios que puedes adquirir en las distintas expansiones.

Expansiones Zombicide

Podemos encontrar varias alternativas a la hora de adquirir este juego de mesa. Tenemos el juego original básico que es el Zombicide, luego tenemos el Zombicide Temporada 2 : Prison Outbreak y el Zombicide Temporada 3: Rue Morgue. Los tres son juegos completamente independientes que cuentan con todo lo necesario para jugar. Pero con distintos escenarios, personajes y monstruos, asi como algunas reglas adicionales. También se pueden combinar las distintas versiones del juego para crear escenarios nuevos.

Por otra parte existen 16 expansiones que nos ofrece nuevos personajes y escenarios. Las expansiones mas completas son Toxic City Mall que nos traslada a un centro comercial o la expansión Angry Neighbors que esta centrada en un vecindario. Pero aparte existen otras ampliaciones como; el Zombicide Compedium que añaden misiones adicionales o Ultimate Survivors que añade nuevos personajes y reglas especiales de experiencia. Entre otras muchas ampliaciones que hace que nuestro mundo zombie nos aporte nuevos retos a los que enfrentarnos.

Zombicide: Black Plague

Zombicide: Black Plague es una versión distinta del juego que en lugar de estar ambientada en un mundo actual nos traslada a un mundo medieval en donde enfrentarnos a los zombis. Por lo que en vez de con sierras mecánicas, escopetas y rifles tendremos que pegarnos con ellos con espadas, ballesta y magia.

Zombicide Black Plague

Cuenta con unas mecánicas muy parecidas al juego original manteniendo el ritmo y la tensión hasta el ultimo momento. Con una ambientación en las calles de una época medieval deberemos movernos rápido para escapar a salvo de esta aventura.